Semana 1

 
 

Lunes, 31 de Agosto

Ciencias Sociales: Relieve: volcanes, nevados y coordilleras

¿Cómo te imaginas que son los volcanes?

¿Cómo te imaginas que son los nevados??

¿Los nevados están cubiertos de ------?

¿En los volcanes viven animales?

¿Las cordilleras serán más altas que las montañas?

El volcán es una abertura o grieta de la corteza terrestre, generalmente en una montaña, por la cual ascienden, cada cierto período de tiempo, o han salido en algún momento, humo, lava, gases, cenizas, materias encendidas o derretidas del interior de la tierra. Observar video en el siguiente enlace.

 
 

NEVADO.

Los nevados son montañas cubiertas de nieves, y se forman porque las montañas son tan altas que las precipitaciones o lluvias que caen lo hacen en forma de nieve.

Observar video en el siguiente enlace.

 

CORDILLERA.

Una cordillera es una cadena de montañas que están unidas. Una con otra. La Cordillera es sin dudas uno de los factores que más influyen en el clima de una región.

1. Juguemos con las formas del paisaje:
 
 

2. Vamos a divertirnos en familia ordenando la secuencia del siguiente experimento muchos EXITOS. En el siguiente enlace cuando termines toma foto y envía a tu profesora.

 

 

 

Ética, valores y religión: El valor de la amabilidad

¿Por qué crees que son importantes los buenos modales en la convivencia?
¿Qué modales recuerdas?

 

Observando las siguientes fichas vamos a recordar nuestros primeros modales.

 

 

 

Ser amable significa ser digno de ser amado, ser cariñoso, afectuoso, gentil, cortés, agradable, servicial, afable, incluso gracioso y risueño, pedimos disculpas, pedimos permiso. Hablamos sin gritar, buenos días perdón ayudamos a nuestros compañeros

Observa el video: 

Martes, 1 de septiembre

Matemáticas: Reconocimiento de las figuras planas

 
 
 
 

1.Observa el siguiente cuento.

2. Profundicemos un poco más:

Con el acompañamiento de la familia los niños y las niñas van a explorar cada una de las características de las figuras que se encuentran en el link:

https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_1/M/M_G01_U03_L05/M_G01_U03_L05_04_01.html

Diviértete pintando y repasando

Colorea figuras planas. Da clic aqui  para iniciar

 

Inglés: Repaso de los números del 1 al 20 y los colores.

Pronuncia los colores y los números que recuerdes en inglés.

Observa los siguientes videos y repasa el vocabulario que hemos aprendido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Miércoles, 2 de septiembre

Lengua Castellana

Para iniciar la clase de español, vamos a realizar un recorrido por los espacios del hogar identificando los objetos que se escriben con B b, dicha actividad requiere del acompañamiento de la familia y se realizará de forma oral. Ejemplo borrador: es un elemento escolar y lleva la b al inicio de la palabra.

 

En el texto que se les presenta a continuación, van a hacer lectura de las palabras que contienen la letra B b, las van a señalar y luego las transcriben en el cuaderno de letras.

Para finalizar la clase, un acompañante de la familia realizará un dictado al niño o a la niña de 10 palabras que contengan la palabra B b, posteriormente deben enviar la foto a la Profesora. 

 

ARTISTICA/TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA: PRESUPUESTO FAMILIAR

Hay momentos de nuestra vida que no llevamos un control adecuado de lo que ganamos y lo que gastamos en un tiempo determinado y nos hacemos las siguiente e preguntas:

·         ¿Cómo llegamos generalmente a fin de mes?

·         ¿Por qué nuestros ingresos no cubren nuestros gastos?

 

PRESUPUESTO FAMILIAR

Un presupuesto es un registro, detallado y por escrito, de todos tus ingresos y gastos realizados durante el periodo de tiempo que tú decidas registrar. Puede ser semanal, quincenal o mensual; eso dependerá de la cantidad de transacciones que realices.

Identifica tus ingresos: Tus ingresos están integrados por todo el dinero que te pagan por prestar un servicio o vender un producto. Identifícalos…

Identifica tus gastos tus gastos: Evalúa si los gastos que vas a hacer son para cubrir una necesidad (renta, alimentos, productos básicos de higiene personal, etc.) o un deseo (helado, cine, comida chatarra, ropa de moda, otros.

CONSEJOS A LA HORA DE REALIZAR NUESTROS GASTOS.

Vamos a observar el video.

En el cuaderno de la finquita o unidades integradas colocamos la fecha y el titulo presupuesto familiar luego copiamos las preguntas al frente le colocamos una barrita como observamos en la muestra unas más largas otras cortas de acuerdo a gastos bastantes, regulares, pocos o iguales de nuestro presupuesto familiar tomamos foto y enviamos a la profesora.

 

 

 

1-Gasto en arriendo de casa--

2-Gasto en alimentación-----

3-Gasto en trasporte---

4-Gastos en medicinas

5-Gastos en servicios públicos

6-Gastos en educación

7-otros

CIENCIA NATURALES: LOS OBJETOS QUE NOS RODEAN

 

Escribe en el cuaderno de unidades integradas.

Los objetos que nos rodean están formados por distintos materiales y presentan características o propiedades que los hacen únicos o especiales.

Los materiales se clasifican según sus usos, las formas y las propiedades que los caracterizan.

Observa en tu casa y en los alrededores los objetos 

Dibuja en el cuaderno de unidades integradas los objetos que más te llamaron la atención los coloreas y envías foto a tu profesora.

 

MATEMÁTICAS:

Con el acompañamiento de la familia, observar el video presentado 
 
Con el acompañamiento de las familias vamos a observar el siguiente video, luego vamos a realizar diferentes figuras geométricas como nos lo indica el video, de diferentes colores, tamaños y formas
 
 
 
1. Utilizando las figuras geométricas realizadas vamos a construir la ciudad fantasma recuerden tomas la foto y envíala a la profesora.Observa el ejemplo:
 
2. Continua afianzando los conceptos aprendidos. Para ello te invitamos a que realices la siguiente actividad interactiva.
 
 
 
 

 


Contacto

Daissy Bibiana Ospina

Colombia-Medellín


COLABORADORAS 2020

 

Enemecia Palacio

Docente 1°

María Oliva Benitez

Docente 1°

 

Maria del Carmen Macías

Lenguaje 5°y ciencias sociales 4°

Maryori Piedrahita

Matemáticas 4° y 5°

 

Nancy Yamile Valbuena

Lenguaje 4°

Daissy Bibiana Ospina

Tutora Programa Todos a Aprender