PRIMERO

A través de los talleres que te proponemos a lo largo de este año irás adquiriendo competencias que te permitirán mejorar la comprensión de textos sencillos, realizar pequeños textos y calcular resultados con las operaciones de suma y resta en los números del 0 al 99. Por lo que esperamos los realices con compromiso y dedicación.
 
Bienvenidos
 

1. Repasando el conteo y lectura de números hasta el 10 

 
1. ¿Cuántos objetos hay?. Da clic aqui para iniciar.
2.  Observa el video: Hagamos grupos. Da clic aqui para iniciar.
3. Formemos decenas. Da clic aqui para iniciar

2. Conteo y lectura de números hasta el 20

 
1. Observa el siguiente video:

2. Lee el cuento: ¿Quién le pone el cascabel al gato?. Da clic aquí para iniciar

3. Realiza conteo. Da clic aqui para iniciar.

4. Relaciona los números del 11 al 15 con su escritura. Da clic aquí para iniciar.

 

3. Conteo y lectura de números hasta el 40

 

1. Elabora un ratón en origami.

2. Lee el cuento: Cuenta ratones. Da clic aquí

 

3. Practiquemos lo aprendido: Los números del 1 al 40. 

 

Ejercicio número 1

Observa como se representa los números empleando las fichas del material base 10

Ahora aprendamos como se formas los números del 11 al 40: Da clic aqui para iniciar

 

Ejercicio número 2:

Observa el ejemplo:

Ahora deberás completar las igualmentades: Da clic aqui para iniciar

Ejercicio tres: Da clic aqui para iniciar

 

4. Trabajo cooperativo: Desarrollo de las páginas del 92 al 95 del cuaderno de trabajo: Descubre Matemáticas 1º

 

 

MIDE TÚ PROBLEMA

LONGITUD
 
1. Vamos a medir una mesa: A partir de este juego aprenderás a medir empleando el palmo y el metro. Da clic aquí para iniciar
 
2. Midamos con la regla: Da clic aquí para iniciar
 
3. Ruta de la longitud: Contiene juegos secuenciando este tema. Da clic aqui para iniciar

 
 
ORDENAR SECUENCIAS

1. Secuencias: Este paquete esta dividido en tres secciones que aumentan en complejidad. En la primera se ordenan dibujos de tres partes. En la segunda se aumenta el número de dibujos a cuatro y en la tercera sección hay que ordenar seis dibujos secuencialmente. Da clic aquí para iniciar





 
EL TIEMPO
 
1. Interpretación de las horas del reloj: Las primeras actividades que encontramos son de carácter más lúdico y pretenden que el alumno se familiarice con los diferentes tipos de relojes, luego progresivamente se va llevando al niño a que cree habilidad para leer la hora en el reloj de manecilla. Da clic aquí para iniciar


 
 
2. ¿QUÉ HORA ES?Es un juego en el que debes hacer clic en las manecillas del reloj y arrastrarlas a la hora correcta. Es un juego de la Junta de Castilla y León. Da clic aqui para iniciar
 
 
 
3. Medición del tiempo: Permite afianza en la equivalencia de unidades de tiempo. Da clic aquí para iniciar