Lunes 18 de Mayo: ¿Los superhéroes aceptan la diferencia?

Como lo aprendiste en clases anteriores, cada uno de nosotros tiene habilidades y talentos especiales que nos hace diferentes y váliosos. En esta clase nos enfocaremos como superhéroes a reconocer en la aceptación de las diferencias un elemento esencial para desenvolvernos como héroes en nuestra comunidad.
 

Ciencias sociales, ética y valores, religión

 
PRURALIDAD, IDENTIDAD, Y VALORACIÓN DE LAS DIFERENCIAS
 
La pluralidad, identidad y valoración de las diferencias, le permite al niño hacer un reconocimiento del medio al que pertenece, obteniendo así conceptos y percepciones de las personas que lo rodean, y al mismo tiempo, el niño se de la oportunidad de conocer otros mundos e ideales que lo rodean fortaleciendo así el reconocimiento del entorno al que pertenece y en el cual se desenvuelve.
 
 

El país donde vives se llama Colombia y habitan cerca de 47 millones de personas que pertenecen a diferentes grupos culturales: los grupos mestizo, afrocolombiano, indígena o gitano, los cuales cada uno tienen costumbres distintas en su alimentación, folclor, maneras particulares de hablar y constumbres.

Los indígenas fueron los primeros habitantes de nuestro país. Hace un poco más de 500 años llegaron grupos de población blanca procedente de España y con el tiempo trajeron de África a muchas personas negras. Por esta época también llegaron algunos gitanos.

La mezcla de blancos, indígenas y africanos dio origen a la población mestiza, que es la que predomina en nuestro país.

1. Evaluemos lo aprendido: DA CLIC AQUI PARA INICIAR LA PRUEBA

2. Por medio de un dibujo expresa porque eres un héroe cuendo respetas la diferencia.

 

 

 


Contacto

Daissy Bibiana Ospina

Colombia-Medellín


COLABORADORAS 2020

 

Enemecia Palacio

Docente 1°

María Oliva Benitez

Docente 1°

 

Maria del Carmen Macías

Lenguaje 5°y ciencias sociales 4°

Maryori Piedrahita

Matemáticas 4° y 5°

 

Nancy Yamile Valbuena

Lenguaje 4°

Daissy Bibiana Ospina

Tutora Programa Todos a Aprender