Semana 4: los superhéroes y heroínas son líderes

 

Lunes, 15 de Marzo de 2021

1. Revisemos lo aprendido
 
La semana pasada trabajamos sobre los miembros de la familia y la importancia de demostrar gratitud y amor por cada una de las personas que viven y hacen parte de mi famlia. Veamos un ejemplo:
 
Tomado de: https://redes.colombiaaprende.edu.co/ntg/men/archivos/Referentes_Calidad/Modelos_Flexibles/Aceleracion_del_Aprendizaje/Guia_del_estudiante/Modulo%201.pdf
 
¿Qué acciones el día de hoy le han demostrado amor a tú familia?
 
2. Juguemos al parques de los superhéroes
 
El objetivo del presente juego es llegar al final del tablero siguiendo la secuencia. Gana el participante que llegue primero a la meta. En grupo, definan un premio o reconocimiento pequeño para quien logre llegar primero.
 
Para lograrlo debes tener en cuenta las siguientes reglas:
 
–– Cada jugador coloca una ficha en el punto de partida (puede ser un grano de frijol, maíz o una pequeña piedra).
–– Cada uno lanza el dado y quien logre obtener el mayor puntaje inicia el juego.
–– Para dar inicio al juego se lanza el dado y avanza tantos espacios como éste lo indique.
–– Si la ficha llega a una casilla señalada con un círculo, avanza cinco casillas más.
–– Si la ficha llega a una casilla señalada con un cuadrado, se devuelve siete casillas.
–– Si al avanzar, la ficha cae en un espacio ocupado por otro compañero o compañera, este tendrá que regresar al inicio del juego.
 
 
El objetivo del presente juego es llegar al final del tablero siguiendo la secuencia
numérica. Gana el estudiante que llegue primero a la meta. En grupo, definan
un premio o reconocimiento pequeño para quien logre llegar primero.
Para lograrlo debes tener en cuenta las siguientes reglas:
–– Cada jugador coloca una ficha en el punto de partida (puede ser un grano
de frijol, maíz o una pequeña piedra).
–– Cada uno lanza el dado y quien logre obtener el mayor puntaje inicia el
juego.
–– Para dar inicio al juego se lanza el dado y avanza tantos espacios como
éste lo indique.
–– Si la ficha llega a una casilla señalada con un círculo, avanza cinco
casillas más.
–– Si la ficha llega a una casilla señalada con un triángulo, se devuelve siete
casillas.
–– Si al avanzar, la ficha cae en un espacio ocupado por otro compañero o
compañera, este tendrá que regresar al inicio del juego.
–– ¿Qué sucedería si el juego no tuviera reglas?
–– ¿Podría desarrollarse el juego si todos tiraran el dado al mismo tiempo y avanzaran lo que quisieran?
–– ¿Por qué es importante al iniciar el juego que las reglas estén definidas?
–– ¿Las reglas se aplican sólo para ti o para todos los jugadores?, ¿por qué?
–– Si las normas son importantes para el desarrollo adecuado del juego y garantizan que todos tengan las mismas oportunidades, ¿por qué son importantes las normas en tu casa o escuela?
 
3. Entona la siguiente canción
 
 
 
Las reglas o normas ayudan a promover el buen trato y evitar el maltrato en el juego y en la vida escolar. Son importantes porque te protegen a ti y a quienes te rodean, en igualdad de condiciones.
 
 
Conversar en familia sobre los acuerdos que se tienen y la importancia de cumplir las normas establecidas en la familia.
 
 
 

 

Martes, 16 de marzo de 2021

 
 
 
 
Sumas, una ficha interactiva de profesoreshostos
liveworksheets.com
 
Realiza la página 11 de tú texto de matemáticas.
 
 
 
 
How are you?, una ficha interactiva de aramirezv
liveworksheets.com
 
 
 
 

Miercóles, 17 de marzo de2021

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Jueves, 18  de marzo de 2021

 
 
 
 
 
 

Contacto

Daissy Bibiana Ospina

Colombia-Medellín


COLABORADORAS 2020

 

Enemecia Palacio

Docente 1°

María Oliva Benitez

Docente 1°

 

Maria del Carmen Macías

Lenguaje 5°y ciencias sociales 4°

Maryori Piedrahita

Matemáticas 4° y 5°

 

Nancy Yamile Valbuena

Lenguaje 4°

Daissy Bibiana Ospina

Tutora Programa Todos a Aprender