Semana N°9

Lunes 27 de Julio

Ciencias Sociales: los servicios públicos

Vamos a darnos respuestas a las siguientes preguntas en forma oral:
 
  • ¿A nuestra casa llega agua potable?
  • ¿En nuestra casa tenemos energía elétrica?
  • ¿ Por las calles del sector pasa un carro recogiendo las basuras?
  • ¿A mi barrio llegan  vehículos a prestar sus  servicio de transporte?
 
1—A nuestra casa llega agua potable 
2—En nuestra casa tenemos energía elétrica?
3—por las calles del sector pasa un carro recogiendo las basuras?
4— a mi barrio llegan  vehículos a prestar sus  servicio de transporte?
Los  servicio  público  domiciliario  son  aquellos que reciben las personas en su domicilio o lugar de trabajo y sirven para satisfacer las necesidades básicas de bienestar y salubridad de la población.
 
Son  servicios públicos domiciliarios los siguientes: Acueducto, Alcantarillado, Aseo, Energía, Gas Combustible y Telefonía pública.  Alumbrado,  limpieza, salud y transporte.
 
Observar el video del siguiente:
En  el cuaderno de unidades integradas o de la finquita colocamos la fecha  debajito el titulo servicios públicos   con la muestra de la siguiente ficha realizo  los  dibujos, el apareamiento  los coloreo tomo foto y envió a la profe.
 
 
 

Religión/ética y valores: los diez mandamientos

Vamos a darnos respuestas a las siguientes preguntas en forma oral:
 
  • ¿Doy gracias Dios por todas las cosa lindas que nos brinda día a día?
  • ¿Soy obediente con mis padres siempre que  me piden   dedicar un rato para estudiar?
  • ¿Mis padres me llevan a la santa misa o al culto los días indicados? 
  • ¿Algunas veces  digo mentiras a mis padres y a otras personas para que no se den cuenta  de mis acciones equivocadas?
¿Qué son los Mandamientos? 
 
Los mandamientos son una lista de deberes que debemos de cumplir para mejorar la convivencia con Dios, con los demás, conmigo mismo y con el entorno. 
 
¿Dónde podemos encontrarlos? 
 
En casa, en el colegio, en las normas de tráfico, en las calles en el lugar de trabajo.
 
Vamos a observar el video en el siguiente enlace.
 
 
En  el cuaderno  de unidades integradas:
1. Escribimos la fecha del día de hoy.
2. Escribimos el titulo los mandamientos.
4. De forma bonita y creativa escribimos: "AMO A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS"
5. Realizo un dibujo relacionado con la frase 
6. Toma foto y envía a la profe.
 

Martes 28 de Julio

Matemáticas: los números hasta el 99

En esta actividad se van a reforzar las habilidades para contar los objetos que hay a tu alrededor y posteriormente se establecerán las relaciones con los números hasta el 99.

Responde oralmente las siguientes preguntas:

 
!!!Muy bien!!!! Ahora en compañía de la familia y utilizando el cuaderno vamos a completar la siguiente tabla:
¡!!Muy bien!!! Ahora tómales una foto a las actividades realizadas en el cuaderno y en compañía de la familia envíaselas a la profe.
 

Inglés: counting to 20

Recita los números del 1 al 20 en inglés
Observa el video: 
Realiza la siguiente ficha en el cuaderno de unidades integradas. 
 
Envía foto a tu profesora.
 

Miércoles 29 de julio

Lengua Castellana: la letra r, rr

Para iniciar en compañía de la familia,  observa el video y uutilizando el cuaderno dibuja una estrella pequeña cada vez que adivines que animal es y al final cuéntame cuantas estrellas ganaste. 
 
Ahora vamos a identificar los elementos que hay en el hogar y que contienen la letra r y en compañía de la familia les vamos a colocar su nombre a un lado. De la siguiente forma
Ahora vamos a elegir los 5 elementos que más te hayan gustado, los vamos a dibujar en el cuaderno, los vamos a colorear y les vamos a colocar el nombre. Finalmente envíale tus creaciones a la Profe.
 

Artística/Tecnología e informática

Teniendo en cuenta que el material con que haremos nuestro OBJETO TECNOLÓGICO es el papel y cartón en caso que lo necesitemos, hoy obtendremos algunos conocimientos relacionados con el papel
 
¿Cómo se hace el papel?
 

Vamos a dar respuesta oral a las siguientes preguntas: 

  • ¿Alguna vez haz tirados papeles al piso cuando caminas por la calle?
  • ¿Te han contado como se hace el papel?
  • ¿En tu casa separan el papel y el cartón de otra basura?
  • ¿Sabías que con papel reciclado se hacen elementos linos para el servicio de las personas?
El papel es un material compuesto por celulosa que se transforma en pasta en procesos mecánicos o químicos. Dependiendo del proceso a que se someta, se da origen a distintos tipos de papel, como por ejemplo para escribir, dibujar, imprimir y envolver, entre otros. 

 ¿QUÉ ES EL CARTÓN?

Un material similar al espesor del papel rígido, que está hecho de pulpa de papel prensado o de hojas de papel pegadas. Se utiliza para la fabricación de cajas de cartón y señalización.

 
 

Jueves 30 de Julio

Ciencias Naturales: los animales según su tipo de reproducción

 
Reflexiona: 
 
  • ¿Todos los animales nacen del vientre de su madre?
Observa el siguiente video explicativo:
 
 

Escribe en el cuaderno de unidades integradas con ayuda de tus padres o acudientes.

Los animales según su forma de nacimiento o reproducción Pueden ser:

Vivíparos:  son los que nacen del vientre de su madre como: perro, gato, león, conejo...

Ovívoros: Son los que nacen de huevos como: Los peces, las aves, tortuga.

Realiza la actividad interactiva para practicar lo aprendido
 
 
 

Matemáticas: relación de orden mayor que y menor que

Observa la siguiente imagen y señala el cuadro con menos fichas
 
Y ahora en el cuaderno vamos a organizar los números que tienen los niños y las niñas de menor a mayor.
 
En compañía de la familia, vamos a observar el siguiente video y a socializar cuales son los números mayores y menores
 
 
 
¡!!Muy bien!!! Ahora vamos a jugar en familia con los números del 1 al 20, en caso de que no los tengas, realiza rótulos pequeños con los números del 1 al 20, recórtalos y échalos en una bolsa oscura, para que inicies un divertido juego con la familia. Primero vamos a tener en cuenta el numero mayor, cada uno sacará un numero de la bolsa y quien tenga el mayor será el ganador (realiza el juego en repetidas ocasiones, socializando los números). Ahora vamos a cambiar de orden, todos sacan un numero y quien tenga el numero menor será el ganador. (realiza el juego en repetidas ocasiones, socializando los números)
 
¡Felicitaciones! con el juego has terminado las actividades de la clase de matemáticas. 
 

Viernes 31 de Julio

Educación física

 
Relajación Cuerpo Mente. (brazos- boca –estómago)
1 Observación del vídeo 
2 Realiza los ejercicios siguiendo el vídeo
 
  1. Colorear la hoja del librito dónde dice: “El libro de mandalas”
  2. Tómale foto y envíala a tu profesora.
 

Lengua Castellana: continuación con la letra R, r,

Observa el siguiente video:
 
¡!!Muy bien!!! Cuéntale a la familia como te pareció el video y que has aprendido. 
Ahora vamos a escribir las siguientes palabras en el cuaderno y con uno de tus colores resalta la letra R- r-rr
 
 
¡!Muy bien!! Ahora vamos a elegir 5 palabras de las resaltadas con anterioridad. Las vamos a dibujar y les vamos a colocar el nombre a un lado, recuerda leer y repasar con la familia las palabras que llevan la letra R,r,rr. Finalmente envíale tus creaciones a la Profe..
 
 

 

 


Contacto

Daissy Bibiana Ospina

Colombia-Medellín


COLABORADORAS 2020

 

Enemecia Palacio

Docente 1°

María Oliva Benitez

Docente 1°

 

Maria del Carmen Macías

Lenguaje 5°y ciencias sociales 4°

Maryori Piedrahita

Matemáticas 4° y 5°

 

Nancy Yamile Valbuena

Lenguaje 4°

Daissy Bibiana Ospina

Tutora Programa Todos a Aprender