Semana N°6

Martes 30 de Junio

Matemáticas: ¿debo sumar o restar?

 
Para resolver problemas debemos tener en cuenta cuatro pasos. Hoy nos centraremos en dos de ellos: Comprender y planificar
 
En planificación debes tener en cuenta que operación debes emplear para resolver el problema. Te damos las siguientes pistas:

1. Realiza en tú cuaderno de matemáticas el siguiente esquema y tómale la fotografía.
2. Realiza la prueba virtual: Da clic aquí para iniciar
 

Inglés: the number from 11 to 20

 
 

Miércoles 1 de Julio

Lengua Castellana: silabas con ca, co y cu

1. Responde de manera oral:
 
  • ¿Qué sabes sobre los cocodrilos? 
  • ¿De qué se alimentan?
  • ¿Cómo nacen?
  • ¿Cómo respiran? 
  • ¿Cómo viven?
2. Realiza la siguiente actividad virtual 
1. Leer la letra de la canción y realiza en el cuaderno una lista de palabras que inicien con ca, co y cu
2. Observa el video y memoriza la canción
 
 
 

Artística y Tecnología: diseño tecnológico

¿QUÉ ES DISEÑO?
 
 Es una actividad  que nos lleva a realizar objetos útiles y bonitos también se le puede decir que es un bosquejo  que lo puedo  tener  en la  mente o plasmado en un papel antes de realizar un objeto.
 
¿QUÉ ES DISEÑO TECNOLÓGICO?
 
 Es el planteamiento  que nos encamina a dar solución  a una necesidad humana, o también  a suplir un deseo personal.    Para  solucionarla  hay tener en cuenta unos pasos o fases  deben llevar un orden lógico  En nuestra cotidianidad en todo momento estamos realizando diseños tecnológicos  sin darnos cuenta.
 
 
Nota :los pasos para elaborar nuestro diseño tecnológico los vamos a ir indicando poco a poco en las clases de tecnología y artística  PASO UNO lo haremos hoy   con la idea  del objeto que me puede estar haciendo falta  y que quiero  suplir esa necesidad. Además  en este segundo periodo  nuestro proyecto tecnológico terminado  hace parte de la nota  en artística y tenología.
 
 
QUE ES DISEÑO.
 Es una actividad  que nos lleva a realizar objetos útiles y bonitos también se le puede decir que es un bosquejo  que lo puedo  tener  en la  mente o plasmado en un papel antes de realizar un objeto.
Ahora los invito a observar los espacios de nuestra casa  en especial el lugar donde estudiamos  y vamos a detectar que objetos me puede estar  haciendo falta para hacer de ese lugar un espacio  organizado y bonito  por ejemplo un objeto para colocar los marcadores, tus cuadernos tus juguetes en miniatura, tus moñas, en fin vamos  a decidir  con la ayuda de mamá.
 
En el cuaderno de unidades integradas  que es el mismo de la finquita colocamos la fecha, Debajito colocamos   el titulo DISEÑO TECNOLOGICO, debajito con la manito de cada estudiante transcribe de muestra  la definición de  QUE ES DISEÑO TECNOLÓGICO que se encuentra en la parte de arriba, luego realiza el dibujo del objeto que te hace falta y que desearías  elaborar. Debajito Escribe  con la ayuda de mamá para que te servirá  ese objeto toma foto y envía a tu profe ,recuerda que los grupos primeros nos corresponde  realizar nuestro proyecto tecnológico  en papel    con la ayuda de mamá vamos mirando  por interned  objetos elaborados en papel que les  complementen   en sus ideas,   ir reciclando papel  para cuando sea el momento de  elaborar el proyecto tecnológico tenerlo listo.
 

Jueves 2 de Julio

Ciencias Naturales: clasificación de los animales en vertebrados e invertebrado

 
¿Sabes que animales tienen esqueleto?
1. Observa los videos:
 
 

2 Observar la siguiente ficha

1. Escribe en el cuaderno de unidades integrada las siguientes definiciones: 
 
Animales Vertebrados: Son los que poseen columna vertebral (hueso): Peces, anfibios, reptiles, aves, mamíferos.
 
 
Animales Invertebrados: Son los que no poseen hueso.
o Los sin patas son: Esponjas, celentéreos, gusanos, equinodermos, moluscos.
o Con patas: Crustáceos, miriápodos, arácnidos, insectos.
 
2. Colorea la ficha y la pegas en el cuaderno de unidades integradas.
 
3.Envías foto a tu profesora
 
 

Matemáticas: resolver problemas paso 3 y 4

De forma oral:
  • Nombra los pasos para resolver un problema.
  • Palabras claves para identificar un problema de suma.
  • Palabras claves para identificar un problema de resta.
 
 

Viernes 3 de Julio

Educación física: relajación del cuerpo y la mente

 
 
1. Dibuja el sol, el paisaje que observaste y los animales que aparecen en el video.
 
2. Envía foto del dibujo a tu profesora

Lengua Castellana: silabas con ca, co y cu

1. Memoriza el siguiente trabalenguas y compite con tus compañeros quién es el primero que logra decirlo completo en menos tiempo.

Observa la siguiente presentación.
 
 Loteria de los aninmales de la C: Organicemos en equipos de cuatro estudiantes. Uno será el líder que tendrá como función tomar una ficha del paquete de fichas, leer el animal que allí aparece y entregarsela a quien la tenga. Gana el juego el estudiante que primero complete el tablero. Se rotan las funciòn es y vuelve y se inicia el juego. 
Da clic para descargarla: LOTERIA_C.pdf (444245) imprimela dos veces cada hoja y recorta una de ellas para que sean las tarjetas.

Contacto

Daissy Bibiana Ospina

Colombia-Medellín


COLABORADORAS 2020

 

Enemecia Palacio

Docente 1°

María Oliva Benitez

Docente 1°

 

Maria del Carmen Macías

Lenguaje 5°y ciencias sociales 4°

Maryori Piedrahita

Matemáticas 4° y 5°

 

Nancy Yamile Valbuena

Lenguaje 4°

Daissy Bibiana Ospina

Tutora Programa Todos a Aprender