Semana N°6
Martes 30 de Junio
Matemáticas: ¿debo sumar o restar?
Para resolver problemas debemos tener en cuenta cuatro pasos. Hoy nos centraremos en dos de ellos: Comprender y planificar
En planificación debes tener en cuenta que operación debes emplear para resolver el problema. Te damos las siguientes pistas:
1. Realiza en tú cuaderno de matemáticas el siguiente esquema y tómale la fotografía.
2. Realiza la prueba virtual: Da clic aquí para iniciar
Inglés: the number from 11 to 20
Miércoles 1 de Julio
Lengua Castellana: silabas con ca, co y cu
1. Responde de manera oral:
- ¿Qué sabes sobre los cocodrilos?
- ¿De qué se alimentan?
- ¿Cómo nacen?
- ¿Cómo respiran?
- ¿Cómo viven?
2. Realiza la siguiente actividad virtual
1. Leer la letra de la canción y realiza en el cuaderno una lista de palabras que inicien con ca, co y cu
2. Observa el video y memoriza la canción
Artística y Tecnología: diseño tecnológico
¿QUÉ ES DISEÑO?
Es una actividad que nos lleva a realizar objetos útiles y bonitos también se le puede decir que es un bosquejo que lo puedo tener en la mente o plasmado en un papel antes de realizar un objeto.
¿QUÉ ES DISEÑO TECNOLÓGICO?
Es el planteamiento que nos encamina a dar solución a una necesidad humana, o también a suplir un deseo personal. Para solucionarla hay tener en cuenta unos pasos o fases deben llevar un orden lógico En nuestra cotidianidad en todo momento estamos realizando diseños tecnológicos sin darnos cuenta.
Nota :los pasos para elaborar nuestro diseño tecnológico los vamos a ir indicando poco a poco en las clases de tecnología y artística PASO UNO lo haremos hoy con la idea del objeto que me puede estar haciendo falta y que quiero suplir esa necesidad. Además en este segundo periodo nuestro proyecto tecnológico terminado hace parte de la nota en artística y tenología.
QUE ES DISEÑO.
Es una actividad que nos lleva a realizar objetos útiles y bonitos también se le puede decir que es un bosquejo que lo puedo tener en la mente o plasmado en un papel antes de realizar un objeto.
Ahora los invito a observar los espacios de nuestra casa en especial el lugar donde estudiamos y vamos a detectar que objetos me puede estar haciendo falta para hacer de ese lugar un espacio organizado y bonito por ejemplo un objeto para colocar los marcadores, tus cuadernos tus juguetes en miniatura, tus moñas, en fin vamos a decidir con la ayuda de mamá.
En el cuaderno de unidades integradas que es el mismo de la finquita colocamos la fecha, Debajito colocamos el titulo DISEÑO TECNOLOGICO, debajito con la manito de cada estudiante transcribe de muestra la definición de QUE ES DISEÑO TECNOLÓGICO que se encuentra en la parte de arriba, luego realiza el dibujo del objeto que te hace falta y que desearías elaborar. Debajito Escribe con la ayuda de mamá para que te servirá ese objeto toma foto y envía a tu profe ,recuerda que los grupos primeros nos corresponde realizar nuestro proyecto tecnológico en papel con la ayuda de mamá vamos mirando por interned objetos elaborados en papel que les complementen en sus ideas, ir reciclando papel para cuando sea el momento de elaborar el proyecto tecnológico tenerlo listo.
Jueves 2 de Julio
Ciencias Naturales: clasificación de los animales en vertebrados e invertebrado
¿Sabes que animales tienen esqueleto?
1. Observa los videos:
2 Observar la siguiente ficha
1. Escribe en el cuaderno de unidades integrada las siguientes definiciones:
Animales Vertebrados: Son los que poseen columna vertebral (hueso): Peces, anfibios, reptiles, aves, mamíferos.
Animales Invertebrados: Son los que no poseen hueso.
o Los sin patas son: Esponjas, celentéreos, gusanos, equinodermos, moluscos.
o Con patas: Crustáceos, miriápodos, arácnidos, insectos.
2. Colorea la ficha y la pegas en el cuaderno de unidades integradas.
3.Envías foto a tu profesora
Matemáticas: resolver problemas paso 3 y 4
De forma oral:
- Nombra los pasos para resolver un problema.
- Palabras claves para identificar un problema de suma.
- Palabras claves para identificar un problema de resta.
Viernes 3 de Julio
Educación física: relajación del cuerpo y la mente
1. Dibuja el sol, el paisaje que observaste y los animales que aparecen en el video.
2. Envía foto del dibujo a tu profesora
Lengua Castellana: silabas con ca, co y cu
1. Memoriza el siguiente trabalenguas y compite con tus compañeros quién es el primero que logra decirlo completo en menos tiempo.
Observa la siguiente presentación.
Loteria de los aninmales de la C: Organicemos en equipos de cuatro estudiantes. Uno será el líder que tendrá como función tomar una ficha del paquete de fichas, leer el animal que allí aparece y entregarsela a quien la tenga. Gana el juego el estudiante que primero complete el tablero. Se rotan las funciòn es y vuelve y se inicia el juego.
Da clic para descargarla: LOTERIA_C.pdf (444245) imprimela dos veces cada hoja y recorta una de ellas para que sean las tarjetas.