Semana N°3: JUNIO 8 AL 12
Lunes 8 de Junio
Ciencias Sociales: Mi barrio
- ¿La ciudad de Medellín tiene muchos o pocos barrios?
- ¿Mi barrio a que ciudad pertenece?
- ¿Cómo se llama mi barrio?
- ¿Los nombres de algunos otros barrios vecinos al mío son?
- ¿Que sabemos de los antepasados del barrio?
- ¿Qué cambios se han observado en los últimos años en mi barrio?
Observación de vídeo
La Ciudad de Medellín es la capital del departamento de Antioquia es una ciudad muy grande tiene muchos barrios entre ellos Manrique central es el lugar donde en este momento vivo con mi familia. Cuenta con lugares importantes que ayudan al desarrollo de la comunidad como: templos, colegios, guarderías, casa de la cultura, parques, casa gardeliana, canchas recreativas, centros de salud, en la parte del comercio encontramos supermercados, tiendas, almacenes, droguerías, panaderías, restaurantes, carnicerías, cafeterías, lugares de esparcimiento, librerías, estación de policía, peluquerías y otros. En este momento contamos con un medio de transporte masivo el metro.
Observación del vídeo
Un barrio es una parte de una ciudad o pueblo las personas de un barrio tienen identidad propia en las que sus habitantes tienen costumbres únicas y poseen sentido de pertenencia.
Producto
1. En el cuaderno de áreas integradas coloco la fecha el nombre del tema: "MI BARRIO"
2. Representa por medio de un dibujo un lugar que sea representativo e importante para ti
3. Con la ayuda de mamá escribo la razón del porque es importante.
4. Le tomo foto y lo envío a tu profesora.
Ética y valores/religión: la tolerancia
- ¿Qué es para tí la tolerancia?
- ¿En qué momentos de tú vida has aplicado la tolerancia?
La tolerancia
La palabra proviene del latín tolerancia cualidad de que puede aguantar, soportar o aceptar. Tolerancia es un valor que implica el respeto integro hacia el otro hacia sus ideas, gustos y creencias; independiente que sean diferentes a las nuestra.
Producto.
En el cuaderno de proyecto de vida coloco la fecha el titulo valor de la tolerancia. Y escribo con la ayuda de mamá
Tres compromisos relacionados con lo aprendido con el valor de la tolerancia y en el que me comprometo de ahora en adelante a poner en práctica.
Mamá los escribe con su puño y letra en un papel como si fuera el tablero y el estudiante lo transcribe en el cuaderno que se les ha indicado
Martes 9 de Junio
Matemáticas: suma con agrupación
Inglés: the colors
Miércoles 10 de Junio
Lenguaje: las sílabas ta, te, ti, to y tu
Si desea puede descargarla para verla mejor: CANCIÓN TIMOTEO.pdf (41412)
Artística: Explorar e identificar algunos timbre y sonidos emitidos por diferentes objetos
Ciencias Naturales: características de los animales
CARACTERISTICAS DE LOS ANIMALES
Como se desplazan: Caminan, nadan, vuelan, saltan, arrastran
Según como está cubierta su piel: Plumas, pelos, escamas, desnudos, caparazón
Según su tamaño: Grandes, pequeños
Según su esqueleto: Vertebrados e invertebrados
Según su hábitat: Acuáticos, terrestres, aéreos, domésticos y salvajes
Según como se alimentan: Herbívoros, carnívoros, omnívoros
1. En el cuaderno de unidades integradas escribir la fechas y como título: Características de los animales
4. Envía la foto a tu profesora.
Matemáticas: problemas con sumas agrupando
- 15+19
- 11+9
- 13+28
Educación física: saltando como sapitos
El baile del sapito”.
Letra
Te voy a enseñar que debes bailar
Como baila el sapito, dando brinquitos
Tú debes buscar con quién brincarás
Aunque seas tú solito, tú puedes brincar
Para abajo, para abajo
Giras y giras, siempre para abajo
Más abajo, más abajo
Si estás listo, podemos comenzar
Más para adelante, más, un poco más
Más para adelante y luego vas atrás
Ahora para el lado, para el otro ya
Das un brinco alto y puedes empezar
Fuente: Musixmatch
Lenguaje: sílabas na, ne, ni,no y nu
1. Observación del vídeo “el monosílabo letra N.
2. Pronunciación del fonema n, escritura de las sílabas na, nu, ne, no, ni.
1 Escritura y lectura de palabras y frases (monosílabo).
Luna, nene, maní, enano, nulo.
Ana tiene un nene.
Tina toma una nota.
Elena pasea a su monito.
2 Colorea los espacios donde están las sílabas na, nu, ni, ne, no como se indica.
3. Envíala a tu profesora.