Semana N°3: JUNIO 8 AL 12

 

Lunes 8 de Junio 

Ciencias Sociales: Mi barrio

Dar respuestas orales a las siguientes preguntas.
 
  •  ¿La ciudad de Medellín tiene muchos o pocos barrios?
  •  ¿Mi barrio a que ciudad pertenece?
  • ¿Cómo se llama mi barrio?
  •  ¿Los nombres de algunos otros barrios vecinos al mío son?
  • ¿Que sabemos de los antepasados del barrio?
  • ¿Qué cambios se han observado en los últimos años en mi barrio?

Observación de vídeo

La Ciudad de Medellín es la capital del departamento de Antioquia es una ciudad muy grande tiene muchos barrios entre ellos Manrique central es el lugar donde en este momento vivo con mi familia. Cuenta con lugares importantes que ayudan al desarrollo de la comunidad como:  templos, colegios, guarderías, casa de la cultura, parques, casa gardeliana, canchas recreativas, centros de salud, en la parte del comercio encontramos supermercados, tiendas, almacenes, droguerías, panaderías, restaurantes, carnicerías, cafeterías, lugares de esparcimiento, librerías, estación de policía, peluquerías y otros. En este momento contamos con un medio de transporte masivo el metro.

 

Observación del vídeo

Un barrio es una parte de una ciudad o pueblo las personas de un barrio tienen identidad propia en las que sus habitantes tienen costumbres únicas y poseen sentido de pertenencia.

Producto

1. En el cuaderno de áreas integradas coloco la fecha el nombre del tema:  "MI BARRIO"

2. Representa por medio de un dibujo un lugar que sea representativo e importante para ti 

3. Con la ayuda de mamá escribo la razón del porque es importante.

4. Le tomo foto y lo envío a tu profesora.

 

Ética y valores/religión: la tolerancia

Responde de manera oral:
  • ¿Qué es para tí la tolerancia? 
  • ¿En qué momentos de tú vida has aplicado la tolerancia?

 

La tolerancia

La palabra proviene del latín tolerancia cualidad de que puede aguantar, soportar o aceptar. Tolerancia es un valor que implica el respeto integro hacia el otro hacia sus ideas, gustos y creencias; independiente que sean diferentes a las nuestra.

Producto.

En el cuaderno de proyecto de vida coloco la fecha el titulo valor de la tolerancia. Y escribo con la ayuda de mamá

Tres compromisos relacionados con lo aprendido con el valor de la tolerancia y en el que me comprometo de ahora en adelante a poner en práctica. 

 Mamá los escribe con su puño y letra  en un papel  como si fuera el tablero y el estudiante lo transcribe en el cuaderno que se les ha indicado  

 

Martes 9 de Junio

Matemáticas: suma con agrupación

Observa los videos de tús profesoras con la explicación del tema:
 
En una bolsa deberán meter los números del 1 al 20. Luego sacarán dos números que representarán con el material base 10. Deben sumar indicando las reagrupaciones que se dieron. La evidencia será enviar el video donde realiza el proceso y operación.
 

Inglés: the colors

Nombra los colores que conoces en inglés
 
1. Observa el siguiente video y aprende como se pronuncia algunos colores en inglés
 
 
2. Transcribe en tú cuaderno de áreas integradas la siguiente información: 
 
Aplica tu creatividad utilizando los colores en la siguiente ficha:
 
 
 
 
 

Miércoles 10 de Junio 

 

Lenguaje: las sílabas ta, te, ti, to y tu

1. Une la sílaba inicial con la imagen que correponde
 
2. Lee la descripción y descubre de quién se trata.
 

 
3.  Leer sollito las palabras que se encuentran en rojo

Si desea puede descargarla para verla mejor: CANCIÓN TIMOTEO.pdf (41412)

 
3. Leer el texto completo con  ayuda de los padres y / o acudientes.
 
4. Escucha la canción de Timoteo.
 
 
1. Observa el video y memoriza las palabras que aparecen
2. Leer el siguiente texto varias veces.

 

Leer varias veces hasta dominar el tema.

 

Artística: Explorar e identificar algunos timbre y sonidos emitidos por diferentes objetos

 
 

Ciencias Naturales: características de los animales

 
 

CARACTERISTICAS DE LOS ANIMALES

Como se desplazan: Caminan, nadan, vuelan, saltan, arrastran

Según como está cubierta su piel: Plumas, pelos, escamas, desnudos, caparazón

Según su tamaño: Grandes, pequeños

Según su esqueleto: Vertebrados e invertebrados

Según su hábitat: Acuáticos, terrestres, aéreos, domésticos y salvajes

Según como se alimentan: Herbívoros, carnívoros, omnívoros

1. En el cuaderno de unidades integradas escribir la fechas y como título: Características de los animales 

2. Realizar los siguientes dibujos y colorear 
 
3. Encierra 5 animales que más te gusten o te llamen la atención.
 

4. Envía la foto a tu profesora.

 

Matemáticas: problemas con sumas agrupando

 
 
Realiza las siguientes sumas empleando el material base 10:
  • 15+19
  • 11+9
  • 13+28
Realizar en el cuaderno de matemáticas los dos problemas asignados en la presentación.
 
 

Educación física: saltando como sapitos

Salta como lo hace un sapito

El baile del sapito”.

Letra

Te voy a enseñar que debes bailar

Como baila el sapito, dando brinquitos

Tú debes buscar con quién brincarás

Aunque seas tú solito, tú puedes brincar

Para abajo, para abajo

Giras y giras, siempre para abajo

Más abajo, más abajo

Si estás listo, podemos comenzar

Más para adelante, más, un poco más

Más para adelante y luego vas atrás

Ahora para el lado, para el otro ya

Das un brinco alto y puedes empezar

Fuente: Musixmatch

 

Enviar evidencia de tus brinquitos a tu profesora
 

Lenguaje: sílabas na, ne, ni,no y nu

Realiza una lista con las palabras que recuerdes que llevan las silabas na, ne, ni, no yo nu

1. Observación del vídeo “el monosílabo letra N.

2. Pronunciación del fonema n, escritura de las sílabas na, nu, ne, no, ni.

1 Escritura y lectura de palabras y frases (monosílabo).

Luna, nene, maní, enano, nulo.

Ana tiene un nene.

Tina toma una nota.

Elena pasea a su monito.

2 Colorea los espacios donde están las sílabas na, nu, ni, ne, no como se indica.

3. Envíala a tu profesora.

 


Contacto

Daissy Bibiana Ospina

Colombia-Medellín


COLABORADORAS 2020

 

Enemecia Palacio

Docente 1°

María Oliva Benitez

Docente 1°

 

Maria del Carmen Macías

Lenguaje 5°y ciencias sociales 4°

Maryori Piedrahita

Matemáticas 4° y 5°

 

Nancy Yamile Valbuena

Lenguaje 4°

Daissy Bibiana Ospina

Tutora Programa Todos a Aprender