Semana N°1: 26 AL 29 DE MAYO

 
 

Martes 26 de Mayo

Matemáticas: representemos los números hasta el 40

1. Recordemos los números del 1 al 20, los cuales los vimos en el primer periodo.
 
 

2. Relaciona los números del 11 al 15 con su escritura. Da clic aquí para iniciar.

 
Observemos la explicación del tema
 
 
1. Desarrollar los siguientes ejercicios  en el cuaderno de matemáticas.
TOMADO DEL LIBRO DE DESCUBRE 1°
 
2. Realiza las actividades virtuales
 
 
 

Inglés: farm and wild animals

  • ¿Cuál es la diferencia entre animales de la granja  y animales salvajes?
  • ¿Conoces como se pronuncia algún animal en inglés?
   

1. Observa el video de los animales de la granja y realiza la ficha en el cuaderno

Escuchar muy bien la pronunciación y repetir el vocabulario de los nombres de los  animales

1. Dibuja apoyado en la imagen los siguientes animales en tú cuaderno de áreas integradas.
2. Escribe en la linea debajo de cada animal su nombre en inglés.
3. Colorea tus dibujos.
4. Comparte la foto de tú trabajo a tú profesora.
 
 

Miércoles 27 de Mayo

Lengua Castellana: estructura del cuento

Leamos nuevamente el texto: "cuenta ratones" (clase del martes) y responde en voz alta alta las siguientes preguntas:
 
  • ¿Por qué es importante reconocer y leer el título de los textos? 
  • ¿De qué trataba el cuento?
  • ¿Esta escrito en versos o en párrafos?
  • ¿Nos habla de algo real o algo inventado?

1. Observación de video “el pez llorón”. Da clic aqui

2. Reflexiona: ¡Qué tienen en común ambos textos?

3. Exploración de los elementos del cuento 

Tomado de: https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_2/L/L_G02_U04_L03/L_G02_U04_L03_03_01.html

 

Artística: animalitos de cartón

 
 
1. Elabora tú propio animalito en cartón
 
2. Comparte la foto de tú trabajo a tú profesora
 
 

Jueves 28 de Mayo

Ciencias Naturales: las partes de las plantas

Responde en forma oral:
  • ¿Cuáles son las partes del cuerpo humano? 
  • ¿Qué tendrán en común las plantas con los seres humanos?
  • ¿Qué tendrán de diferente las plantas con los seres humanos?
  • ¿Las plantas y los seres humanos tendremos las mismas partes?

 

¿Qué son las plantas?

Las plantas al igual que los seres humanos son seres vivos ya que nacen, crecen, respiran, se alimentan, se reproducen y mueren. Las plantas y los seres vivos se diferencian en que los seres humanos pueden desplazarse a buscar su alimento. Las plantas elaboran su propio alimentoque producen su propio alimento mediante el proceso de la fotosíntesis. Ellas captan la energía de la luz del sol a través de la clorofila y convierten el dióxido de carbono y el agua en azúcares que utilizan como fuente de energía.

¿Cuáles son las partes de una planta?

Las partes principales de una planta son:

Raíz: su función es fijar a la planta. Mediante ella las plantas obtienen nutrientes del suelo.

Tallo: es el que le da soporte a la planta; algunos tallos son delgados y flexibles, otros, como otros, como los de los árboles, son leñosos y duros.

Hoja: es la estructura donde se realiza la fotosíntesis y la respiración.

Flor: es el órgano reproductor. En su interior posee todos los órganos que necesita para fabricar el fruto y la semilla.

 

1. Realizar el siguiente dibujo en el cuaderno:

2. Escribir en los recuadros los nombres de la parte señalada.
 
3. Colorear.
 
4. Enviar la foto a tu profesora.
 

Matemáticas: conformación y escritura de números

Juguemos a representar números con el material base 10. Da clic aquí para iniciar.
 
 
 
1. Observaremos el video 
 
 
2. Repliquemos el juego con los niños y niñas, en unas tarjeticas escriben el nombre y en otro el número para que los vayan memorizando, pero en lo posible todo del mismo color para que no simplemente haga la asociación por color perdiendo el objetivo central de la actividad. 
 
 
Realicemos la actividad interactiva para repazar los conceptos aprendidos. Da clic aquí para iniciar
 
Algunas recomendaciones para el desarrollo de la actividad son: 
 
1. Actividad de representación de números en el ábaco
 
  • Miramos el número de unidades que tiene el número.
  • Identifico en la parte inferior cual de las tarjetas contine la misma cantidad y la arrastro hasta la barra
  • Ya ubicadas las unidades continuamos con la representación de las decenas
2. Actividad de representación de números en el ábaco de colores
 

Igual que en los ejercicios anteriores debe reconocer el número de unidades y representar la cantidad de color rojo arrastrando tantas veces como lo indique el número y las decenas se colorean con el color azul. 

Ejemplo: 

El número 14 tiene 4 unidades, en este caso es 4 por lo que coloreo cuatro de rojo. Luego miro las decenas en este caso es uno por lo que coloreo una de azul

3. Unir el número con su descomposición de decena y unidad

 

Debo dar clic en el número y luego en su descomposición. Por ejemplo 28 seria 2 D y 8 U.

Las siguientes también serían de unir pero ya el número con su suma por ejemplo 28 sería 20 +8, luego con su escritura veintiocho.

 La siguiente es conteo de 2 en 2, van dando clic iniciando con el número cero.

Cuando lleguen de nuevo a las opciones donde arrancaron dan clic aquí

Este seria el resultado y seria la fotografía que enviarias a tu profesora como evidencia del trabajo desarrollado.

 

 

 

 
 
 
 

 

 

Contacto

Daissy Bibiana Ospina

Colombia-Medellín


COLABORADORAS 2020

 

Enemecia Palacio

Docente 1°

María Oliva Benitez

Docente 1°

 

Maria del Carmen Macías

Lenguaje 5°y ciencias sociales 4°

Maryori Piedrahita

Matemáticas 4° y 5°

 

Nancy Yamile Valbuena

Lenguaje 4°

Daissy Bibiana Ospina

Tutora Programa Todos a Aprender