Semana N°1: 26 AL 29 DE MAYO
Martes 26 de Mayo
Matemáticas: representemos los números hasta el 40
2. Relaciona los números del 11 al 15 con su escritura. Da clic aquí para iniciar.
- Prueba de números. Da clic aquí para iniciar
- Números hasta el 40. Da clic para iniciar
Inglés: farm and wild animals
- ¿Cuál es la diferencia entre animales de la granja y animales salvajes?
- ¿Conoces como se pronuncia algún animal en inglés?
1. Observa el video de los animales de la granja y realiza la ficha en el cuaderno
Escuchar muy bien la pronunciación y repetir el vocabulario de los nombres de los animales
Miércoles 27 de Mayo
Lengua Castellana: estructura del cuento
- ¿Por qué es importante reconocer y leer el título de los textos?
- ¿De qué trataba el cuento?
- ¿Esta escrito en versos o en párrafos?
- ¿Nos habla de algo real o algo inventado?
1. Observación de video “el pez llorón”. Da clic aqui
2. Reflexiona: ¡Qué tienen en común ambos textos?
3. Exploración de los elementos del cuento
Tomado de: https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_2/L/L_G02_U04_L03/L_G02_U04_L03_03_01.html
Artística: animalitos de cartón
Jueves 28 de Mayo
Ciencias Naturales: las partes de las plantas
- ¿Cuáles son las partes del cuerpo humano?
- ¿Qué tendrán en común las plantas con los seres humanos?
- ¿Qué tendrán de diferente las plantas con los seres humanos?
- ¿Las plantas y los seres humanos tendremos las mismas partes?
¿Qué son las plantas?
Las plantas al igual que los seres humanos son seres vivos ya que nacen, crecen, respiran, se alimentan, se reproducen y mueren. Las plantas y los seres vivos se diferencian en que los seres humanos pueden desplazarse a buscar su alimento. Las plantas elaboran su propio alimentoque producen su propio alimento mediante el proceso de la fotosíntesis. Ellas captan la energía de la luz del sol a través de la clorofila y convierten el dióxido de carbono y el agua en azúcares que utilizan como fuente de energía.
¿Cuáles son las partes de una planta?
Las partes principales de una planta son:
Raíz: su función es fijar a la planta. Mediante ella las plantas obtienen nutrientes del suelo.
Tallo: es el que le da soporte a la planta; algunos tallos son delgados y flexibles, otros, como otros, como los de los árboles, son leñosos y duros.
Hoja: es la estructura donde se realiza la fotosíntesis y la respiración.
Flor: es el órgano reproductor. En su interior posee todos los órganos que necesita para fabricar el fruto y la semilla.
1. Realizar el siguiente dibujo en el cuaderno:
Matemáticas: conformación y escritura de números
- Miramos el número de unidades que tiene el número.
- Identifico en la parte inferior cual de las tarjetas contine la misma cantidad y la arrastro hasta la barra
- Ya ubicadas las unidades continuamos con la representación de las decenas
Igual que en los ejercicios anteriores debe reconocer el número de unidades y representar la cantidad de color rojo arrastrando tantas veces como lo indique el número y las decenas se colorean con el color azul.
Ejemplo:
El número 14 tiene 4 unidades, en este caso es 4 por lo que coloreo cuatro de rojo. Luego miro las decenas en este caso es uno por lo que coloreo una de azul
3. Unir el número con su descomposición de decena y unidad
Debo dar clic en el número y luego en su descomposición. Por ejemplo 28 seria 2 D y 8 U.
Las siguientes también serían de unir pero ya el número con su suma por ejemplo 28 sería 20 +8, luego con su escritura veintiocho.
La siguiente es conteo de 2 en 2, van dando clic iniciando con el número cero.
Cuando lleguen de nuevo a las opciones donde arrancaron dan clic aquí
Este seria el resultado y seria la fotografía que enviarias a tu profesora como evidencia del trabajo desarrollado.