PRUEBA DE CARACTERIZACIÓN DEL NIVEL DEL FLUIDEZ Y COMPRENSIÓN

Objetivo:
Caracterizar el nivel de fluidez y comprensión lectora de los estudiantes de los grados tercero y quinto de los Establecimientos Educativos focalizados por el Programa Todos a Aprender, Ruta Pioneros Todos a Aprender, con miras a recoger información pertinente sobre la necesidad de estrategias de aula que atiendan a los estudiantes que requieren más apoyo o que se encuentran por encima del nivel esperado.
Justificación:
Reconociendo la lectura y su comprensión como parte fundamental del desarrollo integral y el aprendizaje de los estudiantes, el Programa busca identificar el nivel de lectura de los estudiantes de 3 y 5 de los Establecimientos Educativos focalizados.
Para la primera aplicación de este instrumento, se evaluará la fluidez y la compresión lectora, pues se espera que ésta información contribuya al desarrollo de estrategias de mejoramiento puntuales para estos aspectos y su posterior implementación en el aula.
Durante el año se proyectan una serie de aplicaciones de este instrumento para complementar la información que se recoge en pruebas institucionales sobre el desempeño de los estudiantes en todas las dimensiones del lenguaje: fonético-fonológica, semántica, sintáctica y pragmática.

Objetivo:

Caracterizar el nivel de fluidez y comprensión lectora de los estudiantes de los grados tercero y quinto de los Establecimientos Educativos focalizados por el Programa Todos a Aprender, Ruta Pioneros Todos a Aprender, con miras a recoger información pertinente sobre la necesidad de estrategias de aula que atiendan a los estudiantes que requieren más apoyo o que se encuentran por encima del nivel esperado.

 

Justificación:

Reconociendo la lectura y su comprensión como parte fundamental del desarrollo integral y el aprendizaje de los estudiantes, el Programa busca identificar el nivel de lectura de los estudiantes de 3 y 5 de los Establecimientos Educativos focalizados.

Para la primera aplicación de este instrumento, se evaluará la fluidez y la compresión lectora, pues se espera que ésta información contribuya al desarrollo de estrategias de mejoramiento puntuales para estos aspectos y su posterior implementación en el aula.

 

Durante el año se proyectan una serie de aplicaciones de este instrumento para complementar la información que se recoge en pruebas institucionales sobre el desempeño de los estudiantes en todas las dimensiones del lenguaje: fonético-fonológica, semántica, sintáctica y pragmática.

 

 

SEGUNDA APLICACIÓN DE LA PRUEBA 3°

1. Ten listo el cronometro: www.online-stopwatch.com/full-screen-stopwatch/

2. Registro del docente evaluador:  Da clic aquí   

3. Lectura

 

 

SEGUNDA APLICACIÓN DE LA PRUEBA 5°

1. Ten listo el cronometro: www.online-stopwatch.com/full-screen-stopwatch/

2. Registro del docente evaluador: Da clic aqui

3.   Lectura