Taller N°1: Versitos difíciles de masticar

AGENDA DE TRABAJO

 
1. Activación de esquemas.
2. Exploración léxica.
3. Lectura del texto.
4. Prueba de comprensión lectora.
5. Apliquemos lo visto
 
 
DESARROLLO DE LA AGENDA PROPUESTA
 
 
1. Activación de esquemas
 
a. Veamos un ejemplo
 
Imagen tomada de: https://www.pinterest.com.mx/pin/404761085243412790/
 
 
- ¿Por qué creen ustedes que las palabras están subrayadas al final?
- ¿En qué se parecen?
- ¿Cómo suenan?
- ¿Cómo están escritas? 
 
 
b. Encuentra las palabras que riman.
 
Este recurso es tomado de: https://www.educarchile.cl/ech/pro/app/detalle?id=216797
 
c. En esta actividad deberás emparejar las parejas de palabras que riman. Da clic aquí para iniciar
 
 
 
2. Exploración léxica
 

a. Explica con tus palabras el significado de:

  • esmero
  • membrillos
  • arandelas
  • tornillos 
  • tallarines
  • ferretería

b. Busca en internet o en el diccionario el significado de las anteriores palabras y escribelas en tu cuaderno de lenguaje.

 

c. Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno:

  • En la lectura aparecen las anteriores palabras, ¿cuál crees que será el tema?.
  • ¿Crees que esta lectura se refiere a hechos fantásticos o reales?.
  • ¿Qué palabras revelan alguna clave de lo que sucederá en la lectura?.

 

3. Lectura del texto.
 
 
 
4. Prueba de comprensión lectora. Da clic aquí para iniciar la prueba
 
5. Apliquemos lo visto: Completa un poema atendiendo a la rima. Da clic aquí para iniciar
 
 

 


Contacto

Daissy Bibiana Ospina

Colombia-Medellín


COLABORADORAS 2020

 

Enemecia Palacio

Docente 1°

María Oliva Benitez

Docente 1°

 

Maria del Carmen Macías

Lenguaje 5°y ciencias sociales 4°

Maryori Piedrahita

Matemáticas 4° y 5°

 

Nancy Yamile Valbuena

Lenguaje 4°

Daissy Bibiana Ospina

Tutora Programa Todos a Aprender